Una sonoridad nueva, con Refree como productor, liberados de inercias. Así se presenta 'El área pequeña', el nuevo disco de todo unos veteranos del la escena pop catalana, Los Pedos. Lo presentan este viernes en la sala Clap, en una nueva visita en Mataró, donde el trío liderado por Lluís Gavaldà siempre ha contado con un público muy fiel.
En una entrevista con la ACN, Gavaldà explica que la renovación encarada con este disco es una rotura con "época muy nostálgica de celebraciones de aniversario, y había una voluntad muy claro por parte del grupo que nos tocaba hacer un disco para reivindicarnos vigente y actual". La presencia de Raúl Rodríguez 'Refree', artífice de un buen puñado de discos exitosos de pop catalán en los últimos años, ha sido clave en esta misión para la banda de Constantí. Creo que fue un matrimonio perfcte por el que queríamos hacer. En Raúl no había trabajado nunca con nosotros pero que nos conocía, sabía qué hacíamos y como lo hacíamos. Y ha aportado el elemento transgresor, de aportar cosas diferentes", afirma Gavaldà.
Joan Reig, por su parte, reconoce que es el disco más arriesgado que han hecho Los Pedo. "Creo que es el disco en que nos hemos atrevido a hacer cosas que de otra manera no se hubieran hecho", asegura. "Tedas cuenta que en el fondo el disco que has hecho antes no te sirve de nada" añade Gavaldà. "Es un folio en blanco que tienes que llenar con el que tienes hoy, no con el que tenías hace 10 años. No sirve de nada haber hecho 'Se ha acabado' o Buenos días' porque no puede ser el referente".

-
Comentarios