J.Salicrú

Los Pedos quieren alargar l’«Agost» en el Parque Central

La banda de Constantí regala en Mataró uno de los veinte exclusivos conciertos de la gira del vigésimo aniversario

Ocho años después de su última visita a la capital del Maresme, la banda tarraconense Los Pedos ofrecerá viernes día 2 en el Parque Central uno de los veinte únicos conciertos que hacen este verano. Hacer veinte conciertos -es la Gira 20– es su manera de celebrar el vigésimo aniversario de la banda, nacida la Navidad de 1985 y que estas alturas se ha consolidado como una de las dos bandas punteras -junto con Laxo' Busto– del llamado Rock Catalán.

Para escoger el repertorio de esta gira los tarraconenses han utilizado un curioso método, muestra de su voluntad de conexió con el público: no hay mejor manera de saber las canciones que más gustan al público que preguntarlo directamente a los fans. Así, a través de su web, los de Constantí han recibido 100.000 votos que han dado el siguiente veredicto: Anochecer, La vida es bonita (pero complicada), Yo quiero ser rey, Se ha acabado, Núria, Miedo, Un rato de cielo, Buenas noches, Silencio criminal, Ruido, Agosto, Este coño de tiempo, Está lloviendo, Buenos días, Ojos de color miel, Fácil, Chica de vidrio, Hospital del mar, Un mundo, dos clases de personas y Pau . Los tres Pedos se han reservado diez canciones más del repertorio para escoger ellos.

Regreso en plena consolidación
La del día 2 será la tercera vez que los de Constantí actúan en Mataró. Antes lo habían hecho el septiembre de 1991 -junto con Los Manolos, en un recital organizado por el Colectivo Imprevisto- y por las Santas de 1997, cuando presentaron la exitós Buenos días. La visita actual tiene lugar cuando la banda tarraconense se encuentra en el momento más dulce de su trayectoria. En esta gira, por ejemplo, han tocado con YoussouDour en Palma de Mallorca y han reunido quince y diez mil personas respectivamente en Terrassa y Vic. Y por si fuera poco, los críticos de Rockdelux –ejemplo de revista española que antes los denostava o simplemente los ignoraba– han elegido Agosto como octavo mejor disco del año a nivel español.

Archivado en:

Comentarios