Zona del Parque por ón los perros pueden ir desatados
Zona del Parque por ón los perros pueden ir desatados

J. V.

Los perros ya pueden ir desatados en horario restringido por el nuevo parque

El alcalde firma el decreto que establece varios espacios de libre circulación para los animales domésticos a la ciudad

Los propietarios de perros ya pueden dejar correr los animales desatados a la explanada del nuevo Parque Central cercana a la pared de escalada. El alcalde, Joan Antoni Baron, firmó el pasado 13 de junio el decreto que establece espacios de libre circulación para los perros a la ciudad. Entre estos espacios seincluye, en un horario restringido, el nuevo Parque Central, que era uno de los más reivindicados por la plataforma creada para reclamar espacios públicos para soltar los perros. Además, el Ayuntamiento también ha fijado espacios libres sin limitación horaria en el parque norteño, al terreno situado entre la B40 y las escuelas del Camino del Cros y las Aguas de Busot, así como a las zonas de playa fuera de temporada de baño, a las rireres de Santo Simó y Argentona, los parques de Can Boada y de Rocas Amaneceres, el parque Forestal y el Cerro de Cerdanyola.

La resolución se ha acelerado a raíz de las peticiones efectuadas por un grupo de ciudadanos propietarios de perros, que desde principios de año han pedido que se habiliten espacios a la ciudad para poder pasear desatados sus animales. A pesar de que inicialmente se planteó la opción de delimitar espacios cerrados, finalmente el Ayuntamiento, de acuerdo con estos propietarios, ha optado para establecer espacios abiertos con horarios determinados. Así, en la explanada del nuevo Parque y al Parque norteño los perrospodrán correr desatados de las ocho del anochecer y las diez de la mañana siguiente, en invierno, y de nuevo del anochecer a las diez de la mañana, en verano. Al resto de espacios establecidos no hay limitación horaria. Los miembros de la plataforma ha valorado muy positivamente la entrada en vigor de esta medida, y confían que en un futuro se puedan ampliar los espacios libres a otros lugares de la ciudad.

El consistorio tiene previsto informar a los propietarios de los animales censados por carta de la nueva medida. Además, en otoño se instalarán señales con los horarios de uso de estos espacios.

Archivado en:

Comentarios