Los dos regidores de Juntos por Mataró: Alfons Canela y Xavier Font
Los dos regidores de Juntos por Mataró: Alfons Canela y Xavier Font

Los ediles mataronenses de Junts se dan de baja del Pdcat

Los regidores Alfons Canela y Xaiver Font siguen las pasas de los senadores y otros cargos del partido y abandonan el partido matriz

Los dos regidores de Juntos por Mataró al Ayuntamiento de Mataró , Alfons Canela y Xavier Font han secundado el movimiento de buena parte de los electos metropolitanos del partido y rompen el carné del Partido Demócrata. Siguen así los pasos de los senadores o del ex consejero de Cultura Lluís Puig, que este fin de semana han abandonado el Pdcat.

En un comunicado, Alfons Canela asegura que tanto él como Font se dan de baja del Pdcat y que "a partir de aquí, arreciamos nuestro compromiso con Mataró, a través del proyecto de Juntos por Mataró, así como nuestra integración como militantes al espacio político de Junts por Catalunya con el liderazgo del President Puigdemont, del cual participaremos activamente de su construcción a nivel nacional y local".

Un movimiento coordinado

El movimiento de los dos mataronins se coordinado con la mayoría de regidores y regidoras del ámbito metropolitano del Pdecat, que abandonan el partido este 1 de septiembre. Los electos locales del partido de Carles Puigdemont consideran "inadmisible" que la dirección del partido de David Bonvehí haya traído JxCat a los tribunales por el control de las siglas. JxCat considera que este hecho "es inadmisible" con su "voluntad de sumar" y de hacer más grande el anhelo de una amplia mayoría independentista". La formación de Puigdemont también culpa la dirección de Bonvehí de "autoritaria" .

El partido de Puigdemont critica que Bonvehí se haya reunido "desde hace meses" con alcaldías y grupos municipales "a las espaldas" de los cargos comarcales y de vegueria, con una "clara carencia de respeto" hacia la organización del PDeCAT. Además, la demanda judicial del PDeCAT hacia JxCat por el nombre y dominio de las siglas es un hecho "inadmisible", al parecer de JxCat.Los regidores y regidoras metropolitanos puigdemontistes consideran que la dirección de Bonvehí ha vuelto a tomar una "decisión de gran importancia" sin consultar los asociados del PDeCAT, "generando nuevamente una situación de desprecio y autoritarismo".

 

Archivado en:

Comentarios (5)