Los Renacuajos de Mataró celebran su aniversario con una actuación importando el primer domingo de junio. La plaza Grande será el escenario de la fiesta del XXIII Aniversario de la pandilla mataronina, que compartirá plaza con los Chiquillos de Salto y los Castellers de Sant Cugat. La pandilla llega a su primera gran actuación con el impulso de un buen mes de mayo en el que ha consolidado los castillos de 8 básicos y estrenado el pilar de 6. Hacer una pasa más este domingo dependerá de los ensayos de la semana, por los cuales la pandilla ha hecho un llamamiento especial a todos sus castellers. El 5 de 8 podría ser lo apuesta estrella del programa.
Domingo 2, a las 12h en la plaza Grande
La técnica que capitaneja Oriol Feliu como capataz ya hace semanas que ha introducido a ensayo el trabajo de castillos como el propio 5, el 7, el 4 de 8 con la aguja, el pilar de 7 o el 3 de 9 con forro. Precisamente el 5 de 8 es el castillo que está evolucionando más y mejor y que podría ser la apuesta por domingo.
El niversari se hará por primera vez en la plaza Grande, el cuarto escenario que ve la cita primaveral de los Renacuajos. Se trata de un lugar que es casi virgen castellerament hablando puesto que la pandilla sólo hay actuando en una ocasión, el 2011, en el decurso del acto de sus 15 años.
Comentarios