Los Renacuajos de Mataró han tenido hasta ahora la suerte de los campeones y esta temporada parece que podrían seguir con la buena racha. De momento, domingo día 29 hicieron la primera actuación oficial de la temporada -el Sant Jordi en Mataró es un tipo de cata, a pesar de que también hicieron un inusual en estas levantadas castillo de ocho- descargando el 3 de 8 y el 4 de 8, que es el quehabía previsto, a la Fiesta de los Santos Mártires.
El capataz, Xevi Castellví, ha mostrado su satisfacción por este inicio de temporada: "Hemos empezado muy fuertes, técnicamente estamos muy bien. Los castillos de ocho nosotros nunca los habíamos hecho a la primera actuación del año ni a la segunda", ha explicado. Según Castellví esto viene determinado por la cantidad de personas que venden los primeros ensayos. Y los ánimos están bien arriba, porque en Vilassar de Daltacudieron ya 220 personas, una cifra nada despreciable. "La gente no acostumbra a venir hasta que no juegas bien", ha explicado el capataz.
Este fin de semana los Renacuajos participan por tercera vez a la Romería Rociera, donde tienen previsto levantar castillos de siete y el domingo día 8 estarán en Sants a celebrar el décimo aniversario de la pandilla barcelonesa, donde tienen previsto descargar también dos o tres castillos de ocho.
El reto de este año, insinuado a finales de la temporada pasada por el propio equipo directivo de la pandilla, es hacer alguno de los llamados castillos de gama extra la torre de nuevo con forre y manillas, el cinco de nuevo con forre y cuatro de nuevo con forre y aguja-. Si finalmente se podrá descargar alguna de estas construcciones -se habla del cuatro de nuevo con forre y aguja- es una cosa que a parecer de Xevi Castellví la determinará la pandilla: "Si somos capaces de animar más mataronins y maresmencs para poder hacer ensayos más potentes lo podremos hacer. Somos mucha gente pero todavíanecesitamos mucha más". En todo caso, esta meta no es una prioridad por la pandilla: "No pasa nada si no los estiércol este año, el importante es empezar a trabajarlos porque en un futuro puedan ser una realidad", ha dicho el capataz.
Comentarios