Foto del concurso de hace dos años
Foto del concurso de hace dos años

V. B.

Los Renacuajos encaran el Concurso de Castells de Tarragona con confianza

Los objetivos que se han marcado por este domingo son el tres de ocho, el cuatro de ocho y la torre de ocho con forro

Los Renacuajos encaran con más confianza el Concurso de Castells de Tarragona de este domingo día 1, después de las buenas actuaciones que van reaitzar el pasado fin de semana. Los Moratones actuaron el pasado sábado día 23 en el Prado de Llobregat, donde realizó un tres de ocho, un cuatro de ocho y finalmente un cinco de siete. El día siguiente domingo, en Sitges, consiguieron sin problemas un cinco de siete, un tres de ocho y una torre de siete.

De este modo, la pandilla se ha demostrado a sí misma que puede volver a encarar sin problemas construcciones que tenían por la mano antes de la trágica actuación a la fiesta mayor de Las Santas. Xavier Castellví, ninguno de la pandilla, explica que los niños se siendo hoy en día "con más confianza", a pesar de constatar que la transición después del accidente está siendo "muy dura" para la pandilla. Por eso, este año se presentan en Tarragona "con tranquilidad y ganas de volver poco a poco a la normalidad", constata Castellví. Los objetivos que se han marcado por el concurso son el trs de ocho, el cuatro de ocho y la torre de ocho con forra. "El único que pretendemos es ir mejorando mica en mica, yendo día a día e intentando superar la actuación anterior".

18 pandillas al Concurso de Castells
El Concurso de castillos de Tarragona llega este año a su XXI edición. Cómo se costumbre, se celebrará en la plaza de bravos de Tarragona, y este añoparticiparán un total de 18 pandillas, que por primera vez se han seleccionado a partir del Índice del Concurso, un nuevo criterio para la determinación de los participantes. Esta sólo es una de las múltiples novedades de esta nueva edición, que incorpora un nuevo reglamento, una nueva mesa de puntuaciones, mejores premios y un salto cualitativo en el apartado tecnológico.

Comentarios