Tenía que ser una actuación prácticamente de trámite pero por sorpresa de los Renacuajos y del resto de pandillas actuants -los Niños de Vendrell y los castellers de Lleida- se ha saldado hoy domingo día 11 con la primera caída de la temporada. Ha estado en El Vendrell, en una plaza Vieja con muy poca expectación a nivel de público, y con un 5 de 8 que a la hora de ser descargado no ha aguantado la presión y ha hecho leña. Un castillo que a los mataronins no los caía desde el año 2001, de forma que no ha caído nada bien entre la pandilla. La caída ha provocado heridas a dos personas de la pandilla, que parece que finalmente no han sido graves.
Los moratones habían empezado con un 4 de 8 y, evidentemente, la caída ha alterado los planes porque en vez de intentar la torre de ocho en tercera ronda han tenido que hacer un 3 de 8 que han descargado sin problemas. Finalmente han cerrado con uno jacto de cinco y con la certeza que los miembros de los Renacuajos también son humanos y caer es lo más habitual en este mundo.
Por su parte, los Niños de Vendrell han hecho un 5 de 7, un 4 de 7 y un 2 de 7, mientras que los Castellers de Lleida han descargado un 5 de 7, un 4 de 7 con aguja y un 3 de 7.

-
Comentarios