Los Renacuajos volvieron a poner las cosas a su lugar el pasado domingo en Girona, firmando una actuación espectacular que permite a la pandilla mataronina volver a recuperar sus mejores sensaciones. Los mataronins consiguieron una de sus mejores jornadas de la temporada, a la altura de la de Santas, consiguiendo la torre de 8 con forro, el 3 de 9 con forre y el 4 de 8 con aguja, y en un marco tan casteller cómo es la Fiesta de Santo Narciso. Los 'moratones' iniciaron la actuación con la Torre de 8, que ejecutaron un golpe más a la perfección.
El 3 de 9, evidentemente, no fue tan fácil. No lo traían a plaza desde la Fiesta Mayor de Mataró, a pesar de que no lo pareció al ver que subía a muy buen ritmo. Aun así, en el último momento el anxaneta se hizo atrás y el castillo quedó en intento desmontado. A la segunda fue la vencida y lo consiguieron cargar con solvencia. El descenso fue mucho más complicado, con una temblor ocnstant a todos los pisos, pero gracias al buen trabajo del forre y la piña, el tronco no perdió medidas. Tres meses después, los mataronins conseguían un castillo de 9 y volvían a las altas esferas castellers, después de unas cuántas semanas en que los mataronins no habían mostrado su nivel habitual.
Los Renacuajos remataron la actuación con otro castillo de mérito, el 4 de 8 con aguja, que también se había podido ver por Santas, y que se pudo conseguir principalmente gracias al trabajo de los miembros del pilar. Magnífica actuación de los mataronins, por lo tanto, a pesar de que los auténticos héroes de la jornada fueron los Muchachos de Terrassa, que firmaron una actuación de traca y pañuelo. 3 de 9 con forro, torre de 9 con forre y manillas, 4 de 9 con forre y pilar de 8 con forre y manillas. Los Chiquillos de Salt, por su parte, hicieron el 5 de 7, el 3 de 7 levantado por debajo y la torre de 7. El próximo domingo, los Renacuajos serán a la Fiesta de Todo Sants de Vilafranca del Penedès, una plaza que en los últimos años ha sido talismán para los mataronins.

-
Comentarios