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Los retos de 2017: Mataró tiene que estar más limpia que ahora

Las cuestiones pendientes que hay que abordar este año.

Uno de los grandes dolores de cabeza del gobierno municipal tiene que ver con el servicio de limpieza y recogida de residuos. Ya hace años que no está a la altura del que merecen sus ciudadanos, motivo por el cual se acumulan las quejas vecinales por el estado de las calles y de los contenedores. El año 2014 se firmó un nuevo contrato de concesión del servicio con la multinacional FCC, que fue del todo insuficiente, puesto que este 2016 se ha tenido que ampliar. Una nueva partida económica porque la empresa esté a la altura del que requiere la ciudad, algo que varios partidos de la oposición ponen en entredicho que pueda llegar a lograr.

Habrá que ver qué frutos da la ampliación de
contrato con la empresa concesionaria

Pero no es una cuestión sólo de recursos; también hay que concienciar la ciudadanía de tener actitudes más cívicas. Por ejemplo, con las mascotas. Mataró es una de las ciudades con el porcentaje de tenencia de perros más elevada del país, y son demasiado numerosos los propietarios que no recogen los excrementos de sus animales depositados a la calle. Este 2017 probablemente se pondrá en marcha la unidad canina de la Policía Local, destinada específicamente a combatir estas muestras de incivismo. En el horizonte hay la municipalització del servicio, que habrá que estudiar si la situación no mejora.

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