Los sindicatos educativos han anunciado este viernes que convocarán una huelga de cinco días en marzo y han advertido que no empezarán el próximo curso si el Departamento de Educación no se mueve de su postura y sigue con su "política inmovilista".
Una representación de los sindicatos ha pasado la noche a la sede del departamento en protesta por el cambio en el calendario escolar que ha anunciado Educación sin ninguna negociación previa. Jueves se reunieron con la secretaria general, Patricia Gomà, y este viernes lo han hecho con el propio consejero. Los dos ya los transmitieron que el adelanto en el inicio de curso es una medida que se mantendrá.
Los representantes de los trabajadores reclaman que se abre un proceso real de negociación puesto que, a diferencia del que dice Cambray, defienden que el adelanto de las clases sí afecta sus condiciones laborales. Los sindicatos no descartan más movilizaciones si la reunión no acaba con el compromiso de una negociación.
El consejero Cambray ya ha avanzado este viernes que mantienen su intención de avanzar el inicio del curso próximo a principios de septiembre, mes en el cual se prevé hacer jornada intensiva.
Comentarios (5)