Ramon Bassas
Ramon Bassas

J. Vives

Los socialistas mataronins ratifican Ramon Bassas como primer secretario

Durante el Congreso del PSC de Mataró se aprobó el informe de gestión con un 66% de los votos

Ramon Bassas continuará cuatro años más al frente de los socialistas de Mataró después de haber sido ratificado como primer secretario en el Congreso del PSC local celebrado sábado, día 29. Durante el Congreso, en el cual se escogió la nueva comisión ejecutiva, se aprobó también el informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente. El primer secretario de los socialistas destaca el debate "interesante y muy participado" alrededor de este informe de gestión, que recogía los objetivos y acciones fijadas por el PSC en el periodo comprendido entre el 2004 y el 2008.

Bassas admite que en el largo debate sobre este documento, que se aprobó con un 66% de los votos, también se dejaron sentir algunas críticas "razonables y constructivas". Una de las cuestiones que refleja el informe de gestión es la pérdida de un centenar de militantes en los últimos cuatro años, hecho que Bassas atribuye a la regularización del censo de militantes, que ha hecho que aquellos que no lograban una cuota mínima hayan pasado a ser considerados únicamente simpatizantes.  No obstante, el primer secretario explica que durante este periodo ha habido "otras prioridades", entre las cuales los diferentes procesos electorales, que han "dificultado trabajar en el incremento de militantes". Además, recuerda que en estos cuatro años se han registrado 42 altas de militantes.

El primer secretario de los socialistas mataronins explica que durante el Congreso sintió el "reclamo quehaya más partido, que tenga una mayor autonomía respecto al gobierno y que se visualice que tenemos un proyecto propio, opiniones y propuestas". Estos son también algunos de los objetivos que se ha fijado de cara a esta nueva etapa al frente del PSC de Mataró. "Queremos llevar a cabo más actividades y mostrar nuestra capacidad de transformar las cosas, ser más atractivos y comunicar mejor", explica. Otro de los objetivos de la nueva ejecutiva local del PSC es el de trabajar para "consolidar el proyecto iniciado por Joan Antoni Baron". En este sentido, Bassas asegura que en este congreso no se ha sacado el tema de la sucesión pero admite que tampoco se plantea "un posible relevo al Ayuntamiento". "Baron ha ganado unas elecciones y creemos quepuede ganar otras", afirma.

Prados, vicepresidenta, y López, secretaría de organización

Ramon Bassas encabezará una ejecutiva de continuidad en la cual Montse López se mantiene como secretaria de Organización, Finanzas y Acción Electoral. Como novedad, destaca la creación del nuevo cargo de vicepresidente, que ostentará la diputada mataronina Consuelo Prados. La nueva ejecutiva incluye también nuevas secretarías, como las de Ciudadanía y Familia; la de Estudios, que trabajará para aplicar el conocimiento de los veteranos y la experiencia de los profesionales al impulso de politiques innovadoras; y la de Acción Institucional, con la cual se reforzar la relación de los diputados con la ciudad.

Archivado en:

Comentarios