J.V.

Los trabajadores del PASS quieren que se los mejoren las condiciones laborales

Los servicios que encara no forman parte del Consorcio Sanitario del Maresme iniciarán este 2005 el proceso de integración al ente que gestiona el Hospital

El personal de los servicios de Prevención Asistenciales y Sociosanitarios (PASS) que encara no forman parte del Consorcio Sanitario del Maresme se integrarán durante el 2005 en este organismo que gestiona el Hospital de Mataró. Coincidiendo con la proximidad de este traspaso, los trabajadores han denunciado que las condiciones laborales que el CSdM los propone “no se equiparon” a la del resto de trabajadores del ente.

A través de un comunicado, los trabajadores afectados –los de los servicios sociosanitarios que se ofrecen al antiguo Hospital- califican “de injusto e inaceptable” que se los aplique un convenio diferente puesto que considerent que hacen los mismos trabajos y, a partir de ahora, las harán también formando parte “de una misma empresa”.

Un traslado por fases
El proceso de intengració al Consori Sanitario de los trabajadores del PASS se inició en 2004, después de que el Ayuntamiento accediera a asumir el déficit de siete millones de euros que arrastraban estos servicios.

El PASS, organismo autónomo del Consorcio Sanitario de Mataró creado en 92, agrupaba los servicios de atención sociosanitaria que se llevan a cabo en el Hospital Santo Jaume y Santa Magdalena, la residencia municipal Sant Josep, la atención primaria, los programas de atención domiciliaria-equipos de apoyo (PADES), el Programa de Atención a la Mujer y Salud Mental.

El ABS Cereza-Molins, el Pades y psiquiatría ya se han integrado al consorcio durante este 2004. Tal y cómo recuerda el Comité y el Assamblea de Trabajadores del PASS en el mismo comunicado, la empresa y los trabajadores pactaron una aplicación progresiva del convenio XHUP que culminará en 2006, cuando este treballadadors disfrutarán de las mismas condiciones laborales que el resto del CSdM.

Archivado en:

Comentarios