-
-

T.Rodon

Los vecinos critican el mal estado de l’Avenida Jaume Recoder

El grupo de CiU preguntará al próximo pleno sobre el estado de abandono de la Avenida

Aceras sucias, parterres sin cuidar, excrementos de palomos y contenedores llenos a rebosar. Los vecinos y asiduos a la Avenida Jaume Recoder están hartos de convivir diariamente con un panorama que no quieren y, según dicen, tampoco han creado ellos. Coincidiendo con el inicio hace un año de las obras al solar de la antigua escuela de Santa Anna, los vecinos han visto como el estado general de la calle iba empeorando y que desde el gobierno no se hace nada para arreglar-lo lo. “La calle está muy sucia y el peor de todo es que cada día parece que se limpie menos”, explica Beatriz Garro, vecina del bloque de pisos del lado de las obras. “Hemos pasado de quejarnos del ruido a lamentar el estado deplorable de la calle”, añade.

La Avenida Recoder ha visto aligerada su actividad desde que hace cuatro años las Escuelas Pías Santas Anna cambió de emplazamiento. A pesar de todo, y al contrario del que pueda parecer, la disminución del trasiego no ha significado que la calle tuviera un aspecto más limpio. Según una de las vecinas, Pilar Cabezón, esta es la percepción general que comparten los vecinos: “Antes quizás la calle no estaba mucho más limpio pero porque la brigada pasaba más a menudo. Ahora limpian rápido y mal”.

Debido a la suciedad de las calles, muchos vecinos y propietarios de establecimientos han decidido limpiar por ellos mismos. “Cada mañana salgo a limpiar porque sino no lo haría nadie”, dice Sandra Botella, propietaria de Climacom, establecimiento que está justo ante unos contenedores de basura llenos a rebosar. El problema no es sólo de suciedad sino que, en opinión de la propietaria de Alimentación Albe, Immaculada Subirats, los mosquitos y las moscas hacen a menudo la guitza: “Sobre todo en verano venden todo tipo de animales atraídos por el fuerte olor de los desechos; nosotros intentamos limpiar cada día para mantener nuestro trozo de calle en condiciones”.

CiU pregunta sobre el abandono de la calle
El grupo municipal de CiU preguntará mañana jueves, día 2, al pleno sobre el estado de abandono de la Avenida Jaume Recoder. Según la federación nacionalista, los vecinos están descontentos del mantenimiento y la limpieza de la calle -sobre todo en el tramo entre el Camino real y la calle Gravina-, desde el acabamiento de las obras de reurbanización. Además, critican que el arbolado se encuentra en mal estado y que todavía hay una decena de árboles que no se han repuesto desde las últimas tormentas.

CiU también propone que el gobierno municipal realice un estudio del estado actual de la limpieza, el mantenimiento y el en torno a la Avenida.

Archivado en:

Comentarios