J.V.

Los vecinos de Cerdanyola dudan sobre la efectividad del consejo territorial

La presidenta del plan integral de Cerdanyola ha instado la entidad vecinal a debatir sobre el barrio en este nuevo organismo de participación

La Asociación de Vecinos de Cerdanyola no ve con buenos ojos la propuesta del Consejo Territorial como nueva herramienta de participación para questions del barrio porque no considera que sea basta operativa. El Consejo Territorial, el reglamento del cual se aprobó al pleno de jueves, tiene que contribuir a acordar las actuaciones prioritarias que hay que llevar a cabo a Cerdanyola, tal y cómo explica la presidenta del Plan Integral, Quitèria Guirao, en una carta enviada a la Asociación de Vecinos el pasado mes de noviembre.

En esta carta, Guirao completa las aclaraciones que ya hizo llegar a la entidad vecinal el pasado mes de enero en respuesta a las ocho preguntas sobre el funcionamiento del Pla que los vecinos le habían formulado por escrito. La Asociación de Vecinos condicionó su continuitat en el plan integral a la respuesta de estas cuestiones por parte de la regidora. Ahora la entidad vecinal tiene que valorar estas respuestas y por eso, se convocará una assamblea donde todos los socios puedan manifestar su opinión. En esta reunión la entidad decidirá si vuelve o no al grupo de trabajo del Plan Integral.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerdanyola, Julián Hernández ya ha manifestado sus dudas sobre el funcionamiento del nuevo Consejo Territorial. “Los consejos son buenos para hablar pero no funcionan bien a la práctica”, afirma Hernández. El presidente de la entidad vecinal también se muestra crítico con el diagnóstico del barrio que se presentó en octubre y con la carta de Guirao: “nos responde un año después y, además, las respuestas no nos convencen”, afirma.

Archivado en:

Comentarios