-
-

Salva Fernández

Los vecinos del Callao lamentan el estado del antiguo Club Náutico

Desde que la universidad marchó el edificio ha sido objete de saqueos constantes

Ordenadores, luces, vidrios. El que sea. El adiós de la Escuela Universitaria del Maresme del equipamiento ubicado en el antiguo club náutico ha provocado que durante varios meses una serie de personasentren a diario para recoger cuanto sea posible. . Los vecinos de la playa del Callao lamentan el estado en el que se encuentra el antiguo club náutico, completamente abierto porque cualquierapueda entrar y hacer la suya. "Hay mucho movimiento tanto de día como por la noche, a veces parece que estén echando paredes a tierra y todo", explica Adam Alsina, uno de los vecinos que a pesar de admitir que "no molestan a nadie de momento", sí que considera "triste ver que está pasando esto y las autoridades no hacen nada; el otro día hubo un pequeño incendio porque quemaban el plástico de los cables para llevarse el cobre".
 
Según explica Montserrat Berenguer, otra de las vecinas de la zona, hay "todo tipo de personas adentro, algunos arrancan ordenadores, luces, maderas, el que sea; otros no tienen donde ir y duermen aquí dentro". "hace pena ver como se está destrozando un espacio en el que se podría hacer muchísimas cosas". Paseando por los alrededores del edificio se puede ver como varias personas trabajan como sí de una obra de construcción se tratara, con carretas y furgonetas que recogen todo tipo de materiales que pressumiblement después venden para sacar algún dinero.
 
Otra de las vecinas del Callao, Núria Roig, no se ha quedado quieta: "He trucado varias veces en el Ayuntamiento; su única respuesta es que seguimos insistiendo al trucar a la policía, pero estos venden, miran y sevan sin hacer nada cómo ya ha pasado".  Por su parte, Berenguer explica que por el que le ha comentado el Ayuntamiento de Mataró, el edificio es de titularidad del Consejo Comarcal, y si este "no presenta una denuncia, el espacio no queda cerrado ni prohibido el paso".
 
A pesar de esto, el Consejo Comarcal explicaba a Renacuajo que precisamente martes hubo una reunión con el Ayuntamiento  para tratar el tema, de la que de momento sólo ha trascendido la voluntad de encontrar una solución antes del verano. En su momento se había planteado construir junto con el CN Mataró un gran complejo deportivo, proyecto echado atrás porque según Pere Galbany, regidor de Deportes, la concesión del terreno acaba en breve y es del Estado. Un golpe acabada, este obligaría a echar en tierra el quehubiera. También se quiere negociar una prórroga con el gobierno central para poder, entonces sí, plantear un nuevo proyecto por la zona.

Archivado en:

Comentarios