La desembocadura de los residuos a la riera
La desembocadura de los residuos a la riera

J. Vives

Los vecinos denuncian un vertido de aguas residuales procedentes del Sorrall

La regidora de Ciutat Sostenible desmiente que el equipamiento no esté conectat en la red pero admite que se produjo un problema puntual

La Asociación de Vecinos de Cerdanyola ha denunciado a través de un comunicado un supuesto vertido de aguas residuales provenientes de las piscinas del complejo deportivo del Sorrall directamente a la riera de Argentona. En este mismo comunicado, la entidad vecinal asegura que las instalaciones no están conectadas en la red de alcantarillado de la ciudad. Este hecho, según explican, provoca que «no sólo se aboquen aguas negras directamente a la riera sino que hacen una gran renovación de agua que después de pasar por unos filtros también son abocados sin ningún tipo de control, junto con las aguas negras».

La regidora de Ciutat Sostenible, Quitèria Guirao, ha desmentido que las instalaciones del Sorrall no estén conectadas en la red de alcantarillado. La regidora si que ha reconocido, en cambio, que hace unas semanas se produjeron unos vertidos accidentales provocados por una mala conexión de la red con uno de los tres rebosaderos que van a parar a la riera de Argentona. Esta mala conexión tuvo relación con las obras de reurbanización que se están llevando a cabo a la avenida de Puig y Cadafalch, y que se han aprovechado también por renovará la red de alcantarillado.

Guirao, por otro lado, también ha querido puntualizar que en ningún momento el Ayuntamiento ha recibido una denuncia formal de estos hechos que denuncia la asociación de vecinos de Cerdanyola.

Archivado en:

Comentarios