He venido a traer un mensaje de todas las madres, que los niños vayan por el buen camino. Con estas palabras presentó, la cantante cubana Lucrecia, la película de animación producida por Filmax P3K Pinocchio 3000. Lucrecia ha puesto la voz a uno de los personajes de este film que ayer se pudo ver en preestrena a los cines Oscar. La proyección, que llenó las cuatro salas del cine, estaba organizada en exclussiva por los clientes con cuenta infantil de la Caixa Laietana, entidad que tiene una pequeña participación a la productora cinematográfica catalana Filmax.
Lucrecia explicó que doblar al personaje del hada Cyberina había sido una experiencia fascinante. Según Lucrecia, el film una versión libre y futurista del relato clásico de Carlo Collodi- habla de la esencia de los valores humanos, saber qué es el bien y qué es el mal. La cantante, que también interpreta el tema principal del film, reconoció que poner voz al film no ha sido difícil porque no hay ninguna diferencia entre los dibujos y las personas.
La cantante llegó con un cierto rendirás en Mataró acompañada por el director del film, el francés Daniel Robichaud y el productor, Julio Fernández. El realizador explicó que ha querido hacer una versión modernizada de un cuento universal del que hasta ahora estamos aconstumats a ver versiones clásicas. Robichaud aseguró que no le importaría que compararan su Pinocho con la versión quehizo Walt Disney, pero añadió que esta se hizo en otra época y con otro concepto.
Comentarios