Òscar Fernández

Luta sem pausa celebra un año de música y compromiso social

El grupo de batucada ha efectuado 35 actuaciones en los últimos doce meses

El febrero de 2004 un grupo de vecinos del barrio de Molins-torner-1er.de Mayo se pusieron de acuerdo para salir adelante un grupo de batucada. Los movía la necesidad de encontrar un medio para expresarse y para trabajar colectivament. Ahora, doce meses después, aquella semilla ha germinado y ha acabado convirtiéndose en uno de los grupos de percusión más importantes de Mataró, llegando a concretar 35 actuaciones en todo la comarca. Cómo comenta el portavoz de la formación, Carmelo Sánchez, “ha sido alucinant. Nadie podía llegar a pensar que llegaríamos hasta aquí”.

Entre otros actuaciones, destaca la que Luta sem pausa protagonizó junto con Carlinhos Brown por los pases Santos. A pesar de que fue un hito importante, su talante no ha variado mucho. “Fue todo un placer, y le estamos muy agradecidos. Pero continuamos siendo los mismos. Nos hemos hecho un nombre para trabajar semana detrás semana”, asegura Sánchez.

Además de la actividad que ha generado el grupo, formado por 27 personas, Luta sem pausa cuenta con una escuela de batucada para niños y niñas de 8 a 14 años. De momento, sehan apuntado 18 jóvenes, a pesar de que las incorporaciones son frecuentes.

De cara al futuro, la formación de Molins se plantea continuar creciente, tanto musicalmente como en compromiso social. Otro de los objetivos a medio plazo es la edición de una maqueta, a pesar de que la idea todavía es un proyecto.

Archivado en:

Comentarios