c46693b2 5d2d 422f a02c 3119b1d5e55d 11 1280x644 (1)
c46693b2 5d2d 422f a02c 3119b1d5e55d 11 1280x644 (1)

Luz verde a los 14 pisos dotacionals para gente mayor en Mataró

La Generalitat autoriza la modificación urbanística que tiene que permitir la nueva promoción, una de las grandes inversiones de pendientes de 2023

La Comisión Territorial de Urbanismo del Arco Metropolitano de Barcelona, presidida por el secretario de Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, Francesc Sutrias, ha aprobado definitivamente una modificación del planeamiento municipal de Mataró que permitirá la construcción de un edificio de 14 viviendas de alquiler social en la calle Muntanya, en el barrio de Cirera. Las nuevas viviendas dotacionales estarán destinadas principalmente a personas mayores del barrio, equipadas específicamente para este colectivo para que puedan vivir de manera autónoma. Estos pisos estarán acompañados de un equipamiento sociocultural. Se trata de una de las principales inversiones para el año 2023 en la ciudad.

El barrio de Cirera, una área muy edificada de los años 50 del siglo XX, cuenta con calles de poca anchura y de un único sentido de circulación. El ámbito de la modificación es una parcela situada en el centro del barrio, en la intersección entre la calle Muntanya, la calle Transversal y la calle Torrent de la Pólvora. La modificación del planeamiento amplía la superficie de esta parcela y cambia su calificación para destinarla a la construcción de un edificio de alojamiento dotacional público. Este tipo de vivienda de alquiler social está destinado a cubrir necesidades temporales de alojamiento de colectivos específicos con dificultades para acceder a un piso.

Con el cambio introducido, se pasa de 658,70 m² de suelo calificado como equipamiento sociocultural a 846,50 m² de suelo para alojamientos dotacionales. Además, entre 500 m² y 700 m² de techo se destinarán a un equipamiento sociocultural que se ubicará en la planta baja del nuevo edificio.

La nueva edificación proyectada tendrá una planta baja y dos o tres pisos de altura. El ámbito triangular que configura el cruce de las tres calles se ocupará con una edificación en planta baja y semisoterrada con una cubierta transitable, lo que permitirá generar un nuevo espacio público a la misma cota de la calle.

Con esta modificación del planeamiento, el Ayuntamiento de Mataró podrá habilitar un parque de alojamiento dotacional público y mejorar la atención a personas en situación de emergencia habitacional. Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento para abordar las necesidades de vivienda de la población más vulnerable y reforzar el tejido comunitario del barrio de Cirera.

Comentarios (1)