S.F.

M&S Consell Consultivo s’especializa en concurso de acreedores

Es el único bufete de la comarca que da asesoramiento a empresas y personas en estas situaciones económicas

El bufete de abogados M&S Consell Consultivo SL se ha presentado este viernes, día 11, como el primer bufete en Mataró y el Maresme especializado en concurso de acreedores. El abogado Carlos Tamarit ha explicado que en la crisis actual que vive el país juega un papel determinando la nueva ley concursal, aprobada el pasado julio de 2003: "Esta legislación sustituye  el que antes hablaba de la suspensión de pagos o la quiebra". Tamarit ha afirmado que en las situaciones actuales donde no hay líquido en las empresas existe la opción de abrir un concurso de acreedores para conseguir el aplaçament hasta llegar un acuerdo con los afectados o bien reducir la deuda. "Estamos en uno a situación en la que las empresas tienen que pagar de inmediato, pero por el contrario los pagarés que tiene que cobrar son a 30, 60 o 90 días". Ante este hecho, el concurso de acreedores permite ganar tiempos para poder hacer frente a una deuda provisional que se tiene.

Los concurso de acreedores también están abiertos a personas físicas. De hecho, según ha explicado Víctor Rocha, doctor en derecho mercantil internacional y responsable de M&S Consell Consultivo, actualmente hay 80.000 concursos abiertos a todo el estado español de particulares. "Esto ayuda a la gente que no puede pagar la visa, los créditos, la hipoteca, etc. A tomarse un respiro", ha explicado. Tamarit ha asegurado que la vía del concurso es mucho más positiva que no la de "cerrar la paradeta". "Si vallas la barraca, tu responsabilidad como empresario puede afectarte en tus bienes personales", ha dicho. El abogado ha explicado que, a la otra banda, en caso de no poder cubrir las deudas, se tiene que hacer un plan de liquidación "para pagar a los acreedores privilegiados, como trabajadores, hacienda, etc. Y después los acreedores comunes, que pueden quedarse sin cobrar al final del proceso".

Rocha ha destacado también una otro de los aspectos en los cuales está especializado el bufete mataroní, el derecho internacionales de los negocios. "La globalización ha hecho que muchas empresas muevan parte de su estructura productiva a otros países por los motivos que sean", ha explicado, y en este punto es donde entra M&S Consell Consultivo: "Tenemos una red muy sólida que cubre todas las áreas posibles de negocio al extranjero para poder asesorar en inversiones o legislación". Rocha ha afirmado que llegan a casi todo el mundo, desde América, Asia, Oceanía hasta Europa, excepto la zona de la extinta Unión Soviética.

Archivado en:

Comentarios