Con el adiós del Cruce de Culturas, Mataró corría el peligro de quedar huérfano de verbena de San Juan a la playa, que en los últimos años había organizado el Clap coincidiendo con el pistoletazo de salida del festival. Finalmente, pero,habrá fiesta a tocar del mar en la noche más corta del año. La promoverá la discoteca Manaus Manaus de Mataró en la playa del Varador, y tendrá un tono bastante diferente al que había ofrecido hasta ahora el Clap. Carles Riu, responsable del establecimiento, ha llegado a un acuerdo con el consistorio para realizar la verbena, que dejará de banda los conciertos de música en vivo y apostará por un escenario franqueado por grandes pantallas con dj's y otros espectáculos.
El programa se iniciará con la cantante Àngela Suárez, vocalista de la banda del programa Buenafuente, que ofrecerá una sesión de grandes éxitos de soul, pop y música disco. Posteriormente aparecerá al escenario un grupo de hip hop que interactuará con el público a través de cámaras y las pantallas dispuestas. El siguiente tramo estará protagonizado por un ballet de salsa, integrado por 20 bailarines y bailarinas, y la noche acabará a ritmo de house a cargo de los punxadiscos de Manaus. "Queremos que la gente baile y se lo pase bien, desde mi punto de vista una verbena de San Juan no está hecho para ir a ver conciertos", explica Carles Riu, en referencia al nuevo tono que tendrá la verbena en la ciudad. Para garantizar que esta siga siendo popular, la entrada seguirá siendo libre y las consumiciones tendrán un precio módico, según Ríe.
Lugar para todos
El promotor destaca que la fiesta tendrá el "sello Manaus" y que el ambiente que sevivirá será menos joven que hasta ahora. "Me gustaría que seacercara toda aquella gente de 25 o 30 años que hasta ahora no iban a la playa por San Juan porquehabía demasiados niños", destaca Ríos, a pesar de que puntualiza que a la playa "hay lugar por todos".

-
10 años de Manaus
La verbena de San Juan prácticamente coincide con el décimo aniversario de Manaus, que tendrá lugar el viernes 11 de junio. La discoteca mataronina ha preparado por aquella noche una gran fiesta que contará con la actuación del grupo Hotel Cochambre, grandes expertos al animar saraus, y con otras muchas sorpresas. Durante esta década, los gestores de Manaus calculan que cerca de un millón de personas han pasado por el local. Estaríamos encantados de volvernos a encontrar con todas aquellas parejas que se han conocido a Manaus, explica Carles Riu.
-
Comentarios