Manu Chao es la gran estrella musical de Santas. Un artista veterano, pero que se prodiga poco en conciertos masivos. Es más habitual verlo en recintos pequeños, en conciertos clandestinos, en actas sorprendidas, que no en recintos de gran escalera. Pero Mataró ha sido testigo de que Manu Chao, cuando lo tiene que dar todo ante miles de personas, es una garantía de éxito. Su concierto al Cruce de Culturas de 2009 fue espectacular, el punto culminante de la historia del festival, que posteriormente abandonó la ciudad para ir hacia Barcelona.
Los promotores de aquel acontecimiento, el Clap, son los que vuelven a involucrarse en la fiesta mayor mataronina programando el concierto de Manu Chao este sábado, día 23, a medianoche, en el Parque Central. Un concierto de pago (18 euros la entrada anticipada) en que el cantante de origen francés presentará su nuevo espectáculo, La Ventura. Se presentará en formato de cuarteto de rock, con algunos de los mejores acompañantes que ha tenido a lo largo de su trayectoria: Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra y Philippe Teboul a la batería. Con ellos interpretará temas de toda su trayectoria, que incluye canciones multiculturales y multilingües, que mezclan rock, reggae, punk, ska y ritmos de todo el planeta.
El concierto contará como teloners con Daniel Lança Barcelona Street Orkestra. Se trata de un conjunto nacido en 2011 que interpreta canciones originales de rumba, reggae y world music y que promete un directo explosivo para bailar y disfrutar de la calidez de la música urbana de la Barcelona actual. La formación está dirigida por Daniel Lança y sus integrantes no son fijas, sino que van cambiando según los conciertos y la temporada.
Sábado, día 27. A 2/4 de 12 de la noche al Parque Central

-
Comentarios