E. Castarnado

Manuel Clariana recibe un premio por su carrera como maestro de catalán

El mataroní fue galardonado jueves con el premio de Actuación Cívica de la Fundación Lluís Carulla al Salón de Cien del Ayuntamiento de Barcelona

El maestro mataroní Manuel Clariana recibió el pasado jueves, día 11, uno de los galardones del Premio de Actuación Cívica de la Fundación Lluís Carulla como reconocimiento a su dedicación a la enseñanza de la lengua catalana. El acto de entrega de los galardones, al que también asistió el presidente del Instituto Municipal de Educación, Pep Comas, tuvo lugar al salón de Cien del Ayuntamiento de Barcelona, « había un gentío y yo estaba muy emocionado», explica Clariana.

El profesor mataroní, que fue uno de los seis galardonados de la celebración, recibió un diploma y una dotación económica de cinco-mil euros. Clariana recuerda el momento en que le dieron la noticia: «Cuando me avisaron hará unas tres semanas me sorprendí mucho, pero me hizo mucha ilusión». Y es que este mataroní de noventa y tres años ha dedicado la mayor parte de su vida a la enseñanza. Desde que empezó al Fomento en treinta hasta su última clase en las Aulas Senior, Clariana siempre veló por el catalán, incluso durante el Franquismo. A estas alturas todavía le preocupa el futuro de la lengua: «Tenemos que mirar que el catalán no se pierda nunca».

Archivado en:

Comentarios