Las letras del disco tienen un poco de todo pero según Dopico comparten un denominador común: son directo. Hay algunas de más románticas, otras de critica social como Más velocidad e himnos a la amistad como Escaparnos de este mundo, la canción que da título al disco. A diferencia de la maqueta, donde se mezclaban catalán, castellano e inglés, las letras del disco son todas en castellano.
Musicalmente, Escaparnos de este mundo es un disco de rock por todos los públicos. "Tiene algunos pasajes más funk, otros más pop e incluso alguna canción acústica de cariz intimista", explica Dopico. El compacto, del cual sehan hecho dos mil ejemplares, ha contado con la colaboración de los músicos Jonathan Argüelles (batería), Eugeni Moreno (Guitarra), Marc Sicilia (Guitarra acústica), José Ángel Morente (teclados), mientras que Salvador Gallegos ha actuado de ingeniero de sonido.
El primero sencillo del disco es una potente canción punk-pop titulada Quiero despertar que paradójicamente, a pesar de su sen
"La maqueta la grabé a mi estudio, con las limitaciones que esto comporta, como por ejemplo el hecho que las baterías estuvieran generadas por ordenador", reflexiona Dopico comparando la maqueta con este primer disco. Dopico está muy satisfecho del resultado obtenido: "Ha quedado muy profesional, se nota que hay mucho trabajo por parte de todos los músicos detrás de cada canción", comenta.
A la espera de la gira que tendrá que hacer sonar el disco por todo España, el compacto se puede comprar por Internet y en la tienda de discos Trak. El trabajo se presentará en la capital del Maresme en un lugar y una fecha todavía para determinar.
Más información en la web: www.manueldopico.com
Comentarios