Capgròs.com

Maragall sitúa Prados en el lugar 19è de la lista del PSC

La mataronina es la primera gran novedad de la lista socialista para las autonómicas del próximo día 16 de noviembre. Prados, que se convertirá casi con toda seguridad en diputada en el Parlamento, ve premiada de este modo su tarea política en materia de inmigración.

Siempre que puede Manuel Mas explica que la política de inmigración de Mataró es una referencia por muchos municipios de Cataluña. La implantación de mezquitas a los barrios populares ha representado un nido de problemas y disputas a la gran mayoría de ciudades con una fuerte presencia de musulmanes procedentes norteños de África. En Mataró la mecha estaba encendida, pero la decidida intervención política del gobierno municipal socialista, con el apoyo explícito de la mayoría de partidos de la oposición, derivó en un acuerdo pionero que apostaba para construir nuevos equipamientos para los musulmanes, pero desplazados de los centros urbanos. El documento significaba la paz social y catapultaba la regidora que en aquel momento ocupaba la cartera de Coooperació e Igualdad, Consuelo Prados.

La tarea de la joven regidora no ha pasado desapercibida para la cúpula del PSC puesto que el Consejo Nacional ha colocado Prados, actualmente 5.ª Teniente de Alcalde y regidora de Interior en Mataró, en un lugar de elección segura a las listas en el Parlamento por Barcelona (Prados es la 19 y actualmente el PSC cuenta con 36 diputados en esta demarcación). La mataronina se convertirá pues en la primera mujer mataronina que acontece diputada el próximo día 16 de noviembre si es que se confirman los resultados apuntados por las encuestas electorales.

El Primer Secretario del PSC de Mataró, Joan Antoni Baron, se ha mostrado muy satisfecho de la elección de Consuelo Prados, de la cual ha dicho que "ejercerá de diputada de Mataró y del Maresme, y se notará". Baron ha aprovechado la elección de la mataronina para comparar la lista del PSC, que ha calificado de "renovada, ilusionada y preparada por el relevo" con la lista de CiU, en la que según el Primer Secretario, "no hay ninguna renovación, es llena de gente cansada y que contiene personajes como Ramon Camp, que ha desparegut de Mataró y se ha olvidado de la ciudad, y que trae veintitrés años a la cámara catalana".

Archivado en:

Comentarios