Marc Abril dirige Los Pastorcillos de Mataró, después de los dos años de Ferran Camps a las riendas del montaje. La obra se estrena este sábado, día 21, y se podrá ver durante 10 sesiones hasta el día 25 de enero. Alrededor de 300 personas participan en el montaje, entre actores, personal de sala, músicos, equipo de logística y técnicos.
Abril ha decidido recortar el número de actas, pasando de cuatro a tres. El que hasta ahora era prólogo se integra con las escenas del comienzo del primer acto. Esto, sumado a algunas modificaciones en la distribución de las escenas, pretende conseguir un espectáculo más ágil. Abril avanzó que quería buscar "la esencia" de la obra y dar más "dinamismo" a cada escena. En el apartado técnico también hay novedades importantes. Se ha instal•lat un sistema de vuelos, de forma que personajes como los arcángeles Santo Miquel y Santo Gabriel, Jonàs y Mataties y las brujas aparecen volando en algunas escenas, creando un efecto muy espectacular. Otra de las novedades, por otro lado, es el nuevo decorado de la escena de las Brujas y la restauración del telón de las carotes que aparecen en esta misma escena.
Cartel de Josep Maria Codina
El espectáculo también estrena una nueva imagen gráfica, obra del pintor mataroní Josep Maria Codina, que ha hecho el cartel para las dos cercanas temporadas. El cartel de Codina muestra dos alas, una blanca y una roja, que representan el arcángel Santo Miquel y Satanás, los representantes del Bien y del Mal, que se enfrentan a los Pastorcillos.

-
Comentarios