El nuevo presidente, derecho, durante la asamblea de CDC
El nuevo presidente, derecho, durante la asamblea de CDC

J. V.

Marc Marín sustituye Joan Mora a la presidencia local de CDC

El nuevo presidente local, de 34 años, encabeza la única candidatura, de cariz continuista, y que recibió un apoyo unánime

Marc Marín es el nuevo presidente local de Convergencia Democrática de Cataluña en Mataró después de haber obtenido un espaldarazo prácticamente unánime –con un único voto en blanco- en la asamblea que la formación celebró el pasado miércoles, día 5. Marín sustituye en el cargo a Joan Mora, que hasta ahora compaginaba este cargo con el de ninguno del grupo municipal. Precisamente el cambio de presidente responde a la voluntad de "descargar el grupo de trabajo" y favorecer de este modo que se pueda concentrar en la tarea de oposición y arreciarse como alternativa. Por eso, Marín reconoce que su candidatura, la única que se presentó, tiene un carácter "continuista".

Entre sus objetivos, Marc Marín se propone "hacer hincapié al reforzar la militancia, que es fiel pero no siempre ha encontrado la manera de participar". Por eso, se impulsarán cambios en los protocolos de funcionamiento de las asambleas y en las relaciones y comunicación con los militantes. Por otro lado, la nueva ejecutiva local trabajará en el espaldarazo del grupo municipal, así como también ofrecerá su apoyo a la JNC y potenciará la relación con UDC "con quien hay un buen trato porque hemos coincidido en un proyecto que nos hace ilusión", según afirma Marín.

Marín, barcelonés afincat en Mataró, de 34 años y gestor de proyectos, encabeza una ejecutiva que incluye también Albert Geronès, David Morgades, Joaquim Montserrat, Enric Conesa, Montserrat Guardiola y Octavi Nonell.

Archivado en:

Comentarios