La calle San Juan vuelve un año más a celebrar la verbena de la noche del 23, un clásico en la agenda de festividades de la ciudad. No faltarán todos aquellos elementos que han convertido la verbena de la calle San Juan en una de las más populares de la ciudad, como la Revuelta de los duendes y baile de brujas, las encargadas de encender la hoguera, acompañadas por los Tabalers. Este año los vecinos dispo-sen de una embarcación antigua para quemar, como se costumbre de hacer con aquellas que quedan fuera de juego, recuperando así la tradición de calle de pescadores que tiene esta calle de la ciudad. Los asistentes también podrán disfrutar de la cena y posterior baile de verbena, tradicionalmente muy participados.
Pero la fiesta también presenta novedades. Una de ellas es el "fichaje" del prestigioso clown Marcel Ros, que presentará su espectáculo Ningún problema el domingo día 24 por la tarde.También destaca la recuperación de las habaneras el viernes por la noche, después de dos años sin tener. La otra gran incorporación es la del grupo de percusión Tribukada, integrado por educadores y usuarios de la Fundación Maresme pro persones con discapacitado, que animarán el pasacalle de sábado. Los organizadores los vieron en la fiesta de Santo Simó yquedaron tanto contentos que los han programado en su fiesta.
Peramàs y Altafulla
Otra zona donde se organiza en los últimos años una verbena con gran éxito de público es el barrio de Peramàs. El cruce de la ronda O'Donell con Joan Larrea y Antoni Comas se llenará de gente para bailar al ritmo de la Orquesta Vikinga. La calle Altafulla también celebra la noche más corta del año con un encuentro de gigantes a partir de las seis de la tarde, que seguirá con un grupo de animiació infantil, la llegada de la Llama del Canigó, una cena de verbena en medio de la calle y una noche con la mejor música.

-
Consejos para tener unas hogueras seguras
Consejos para tener unas hogueras seguras
Antes de encender las hogueras hay que seguir una serie de medidas de seguridad para evitar sustos innecesarios: vigilar que los edificios vecinos tengan ventanas y balcons cerrados, respetar una distancia de 15 metros con los coches, plegar los toldos de las terrazas y comunicar en el Ayuntamiento la situación de la hoguera.
Bajada de las brujas por el San Juan del año pasado
Comentarios