La nueva coreógrafa del Pastorcillos, Maria Rovira, está muy satisfecha de haber aceptado el nuevo director de la obra, Xevi Ribas, y de haber vuelto a pisar el espacio donde hizo las primeras pasas teatrales: «Volver aquí a hacer Pastorcillos ha sido cómo reencontrarme a mí misma y a aquel espíritu de hacer las cosas porquetienes ganas y bastante».
Rovira citó el tiempo de la compañía Tránsito y como el hecho de trabajar con gente amateur lo ha recompensado: «Después de bastantes años trabajando con grandes profesionales, volver a trabajar con la gente de Sala Cabañes es la mejor recompensa que uno puede tener. De hecho, los últimos meses he dejado cosas para venir a trabajar aquí». comentó. La coreógrafa aseguró habérselo pasado muy bien durante los ensayos y haberse sorprendido por cómo se volca Sala Cabañes con sus Pastorcillos: «Aquí hay mucho talento y no sé si lo sabe todo el mundo».
En cuanto al trabajo que ha llevado a cabo, Rovira explicó que su idea era dar naturalidad a los movimientos de los bailarina. La nueva coreógrafa dijo que, por sorpresiva que pueda parecer, la danza contemporánea liga mucho con una obra como Los Pastorcillos: «Mucho más que en otras obras», va asegurar.
Un cambio a dos años ver
Por otro lado, el nuevo director del espectáculo explicó que los cambios que se verán este año son sólo una parte de las ideas que quería desarrollar: «Tengo muchas cosas guardadas al zurrón por el año que viene», explicó, puesto que el director de Los Pastorcillos lo es durante dos años desde hace un tiempo. Ribas reclamó una oportunidad por el nuevo espectáculo y aseguró que ha intentado respetar Los Pastorcillos como Patrimonio Cultural de la ciudad. Los cambios introducidos, según reveló, están teniendo una buena acogida tan dentro como fuera de Sala Cabañes: «Nuestro objetivo es que la gente salga del teatro pensante que aquello que han visto podría ser real y de momento parece que lo estamos consiguiendo».
Comentarios