Las líneas de autobús C1 y C2, que gestiona la empresa Casas y unen Mataró con Barcelona, contarán a partir de este viernes 1 de junio con un total de 8 nuevas expediciones. El servicio suma dos nuevos autobuses de ida y dos de vuelta para cada línea en horas puntas, de cara a reforzar la conexión de la capital del Maresme con el centro de Barcelona. Esta ampliación del servicio ha supuesto una inversión de unos 79.000 euros por parte del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.
Los usuarios de la línea C1 dispondrán de nuevas salidas desde Mataró a las 7.35 de la mañana y a las 17.30 horas, mientras que desde Barcelona tambiénhabrá dos nuevas salidas, a las 8.20 y a las 18.20 horas. La línea C2, por su parte, suma dos nuevas salidas desde Mataró a las 7.40 y a las 14.25 horas, y en sentido contrario, a las 8.40 y 15.20 horas. De este modo se quieren palo•liar los problemas que sufren los usuarios de estas líneas. En horas punta muchos pasajeros tienen que viajar de pie, cosa que es legal puesto que así lo permiten los autobuses articulados pero que resulta muy incómodo.
"Creemos que con esta medida resolvemos en parte los problemas que sufren los usuarios del autobús entre Mataró y Barcelona", ha dicho este jueves el director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font. Más de un millón de personas utilizaron el año pasado estas dos líneas. Desde 2006 la línea C1 ha experimentado un incremento continuado de la demanda de un 46%, mientras que la C2 ha crecido en un 37%. "Es una línea que funciona y que creemos que hay que reforzar", ha dicho Font. Las nuevas expediciones se reforzarán a mb la puesta en funcionamiento de vehículos nuevos de gran capacidad.
El alcalde Joan Mora ha asegurado que por Mataró "es vital que estos autobuses lanzadora funcionen de manera ágil y rápida y en 25 minutos estén en el centro de Barcelona". Según Mora, ya hace un año que batallan para conseguir aqeusta ampliación, y confía que el aumento de expediciones permita además gente hacer el trayecto sentada durante las horas punta.

-
Comentarios