Los manifestantes en la plaza Santa Anna
Los manifestantes en la plaza Santa Anna

J. V./Rubén Escobar

Más de 200 personas se concentran en Plaza Santa Anna en apoyo a la huelga

A pesar de que los sindicatos lo han desconvocado por miedo a los disturbios, centenares de personas han respondido al llamamiento y se han manifestado de forma pacífica

Más de doscientas personas se han concentrado este mediodía en la plaza de Santa Anna para mostrar su apoyo a la huelga y el rechazo a la reforma laboral que lo ha motivado. Una parte de los manifestantes formaban parte del piquete de CNT que durante toda la mañana han actuado por el centro de la ciudad. Este grupo había convocado una concentración alternativa al llamamiento de los sindicatos CCOO y UGT, que oficialmente han desconvocado la huelga por el temor a posibles disturbios. Aún así, muchos ciudadanos han respondido igualmente al llamamiento y se han concentrado también en la plaza de Santa Anna. En un primer momento se han formado dos grupos muy separados que mica en mica, y viendo que no se producían conflictos, se han ido mezclando. Hacia la una menos cuarto un miembro del piquete de CNT ha leído un manifiesto en contra de la reforma laboral. " han trabajadores que están en contra de la reforma laboral y hoy trabajan", ha exclamando con tono de indignación. Este mismo grupo había sido, pocos instantes antes, ante la puerta del Ayuntamiento donde se han enfrentat con algunos trabajadores municipales. Después de la concentración a la plaza de Santa Anna los manifestantes se han dirigido hacia Rocafonda.

Además de la concentración en la plaza de Santa Anna, esta mañana también ha habido actas de protesta en otros lugares de la ciudad. Así, una veintena de trabajadores del Instituto Municipal de Educación se han concentrado ante la IES Miquel Biada, mientras que cerca de una cincuentena lo han hecho ante el Hospital de Mataró. A la Riera, por otro lado, la práctica totalidad de los comercios han cerrado sus puertas excepto establecimientos como Zara, Shanna o Intersport. "Los piquetes han puesto pegamento en algunas persianas", ha explicado una trabajadora del Shanna.

Archivado en:

Comentarios