Carregant...
Un instante de la fiesta. Foto: cedida

Redacció

Más de 4.500 euros recaudados para ayudar en Pau a luchar contra su enfermedad

La fiesta 'Somos amarillos, Pau', para apoyar al niño mataroní y a su familia, recauda 4.556 euros para investigar el síndrome nefròtica

La primera fiesta solidaria 'Somos amarillos, Pau', celebrada en Mataró el pasado sábado por la tarde, recaudó 4.556 euros para la investigación del síndrome nefròtica al Hospital San Juan de Diez. Centenares de personas llenaron la plaza durante la tarde y anochecer para disfrutar de las diversas actividades programadas, como por ejemplo un pasacalle de gigantes o las actuaciones de Las Brujas de Burriac y del grupo La Balluga. También se sumaron los Renacuajos de Mataró, y el cantante mataroní Joan Lorente interpretó algusn de los temas de su último disco, acabando con el himno del movimiento, 'Somos amarillos, Pau'.

El objetivo de la campaña es ayudar en Pau, un chico mataroní de 9 años, y los niños y jóvenes como él que sufren esta enfermedad. El acto estuvo presentado por el locutor de Los 40 Adrià Ortega, conjuntamente con Albert Cocera y Laura Cera. Una sexagésima de colaboradores y patrocinadores también hicieron posible la fiesta, entre ellos todos los comercios, entidades y empresas locales que aportaron productos por la grande rifa solidaria: camisetas firmadas por jugadores de fútbol, vales por comidas en restaurantes, ropa, masajes, títeres, mochilas, música e incluso un renacuajo.

El síndrome nefròtica, considerada una enfermedad rara o minoritaria es un trastorno inespecífico en que los ronys están dañados, provocando que se pierdan grandes cantidades de proteínas desde la sangre a la orina.

Etiquetas: