"Costa poner una cifra exacta, pero vino más gente que nunca, había muchísima". Así se expresan los promotores del Ganso, la verbena popular de Fin de año que se celebró la noche y madrugada del pasado sábado en la plaza de Santa Anna. Una fiesta que fue masiva y que se celebró sin ningún incidente destacable.
Es el tercer año que se celebra en la plaza de Santa Anna en colaboración con Cultura del Ayuntamiento
Lara Santana es una de las promotoras del acontecimiento, impulsado por un grupo de voluntarios desde hace seis años, y por tercera vez ya en una carpa a la plaza de Santa Anna con la colaboración del Ayuntamiento. "Creemos que la gente ya la tiene marcada en el calendario, y si el año que viene no se haz la echarían de menos", asegura Santana. Este año como principal novedadfiguró el GANSO infantil, con actividades para los más pequeños durante la tarde del día 31, que funcionó incluso mejor del que se esperaban los organizadores en en cuanto a asistentes.
Massa 'botellón'
A pesar del gentío que se dio cita en la fiesta, esta transcurrió sin prácticamente ningún problema. El único que lamentan los promotores es el elevado número de asistentes que optaron por el 'botellón', a pesar de los precios populares a las barras -los beneficios de las cuales se destinan integrament en la fiesta del año que viene, sin que nadie se embolse nada. "El año que viene intentaremos hacer más campaña y pedagogía, pero es un tema muy difícil de actuar", resuelve Sánchez.
Comentarios