La playa para perros, en su primer día. Foto: Ayuntamiento de Mataró
La playa para perros, en su primer día. Foto: Ayuntamiento de Mataró

Más de la mitad de los usuarios de la playa para perros son de fuera de Mataró

El 51,2% de las visitas a la playa este verano han estado de personas con sus perros procedentes otros municipios, especialmente de Barcelona

La playa para perros de Mataró, ubicada en la playa de Ponent, ha registrado este verano (hasta el 14 de septiembre) un total de 1809 visitas. De estos datos publicados por el Ayuntamiento se extrae un dato curioso: más de la mitad de los usuarios son de fuera de la ciudad.

En concreto, según ha señalado el consistorio en el balance de la temporada de playas en Mataró, de las más de 1.800 visitas a la playa, el 48,8 % son de personas residentes en Mataró, principalmente de los barrios del Centro (28 %), Ensanche (22 %) y Cerdanyola (12 %), y el 51,2 % son de fuera.

En particular, Barcelona es la ciudad de la cual se han recibido más visitantes, seguida de otros municipios como Badalona, Cardedeu, Granollers o Sabadell. En cuanto a los habitantes de Mataró que la han utilizado, provienen principalmente de los barrios del Centro (28 %), Ensanche (22 %) y Cerdanyola (12 %). El 97 % de los usuarios de la playa para perros han sido de nacionalidad española, aunque también ha recibido visitas de ciudadanos de origen extranjero, principalmente turistas.

La playa para perros se inauguró en el verano de 2021. Durante la temporada de baño, los perros solo pueden bañarse en este tramo de la playa de Ponent. Un espacio que ha demostrado su popularidad tanto para los residentes de Mataró como para los visitantes de otros municipios, a pesar de que la de Mataró no es la única playa habilitada para perros en el Maresme: en total hay en 9 municipios, siendo la comarca con más playas de este tipo en toda Cataluña.

Que en Mataró se haya tenido que habilitar una playa específica para los peludos no es muy sorprendente, teniendo en cuenta que se considera la ciudad catalana con más perros por habitante. En este sentido, también destaca la apuesta del Ayuntamiento de Mataró por la creación de 'correcans' en toda la ciudad.

Comentarios (19)