Junts per Mataró no ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Mataró para abordar la situación derivada del conflicto laboral con una exempleada y las acusaciones de corrupción.después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que condena al consistorio a indemnizar a la exempleada con 50.000 euros, y de las recientes informaciones que implican a varios cargos y funcionarios del consistorio en presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y acoso laboral.
El grupo municipal de Junts per Mataró ha expresado su preocupación por la manera en que el Ayuntamiento ha gestionado esta situación. "Exigimos a este gobierno municipal que, en su responsabilidad al frente de esta corporación, en defensa de su buen nombre así como de la reputación de todos los trabajadores públicos, transparente toda esta información a los grupos de la oposición y tome las medidas pertinentes para reconducir una situación que comunicativamente se les escapa de las manos", han declarado desde Junts.
La petición de Junts llega después de que el Ministerio Fiscal haya solicitado al juzgado la investigación de varios cargos y exempleados del consistorio por sus presuntas implicaciones en delitos graves. Junts per Mataró destaca la necesidad de claridad y responsabilidad en esta situación, remarcando que “un pleno extraordinario sobre asuntos que incumben y están en manos de órganos jurisdiccionales no tiene ninguna posibilidad de solucionar nada. Desde Junts no participaremos en un circo político instrumentalizado por VOX que no pretende aclarar ningún hecho ni depurar ninguna responsabilidad, sino todo lo contrario, convertir nuestra institución y ciudad en el hazmerreír de todos”.
Además, Junts per Mataró ha criticado la actitud del Ayuntamiento, que según el partido, ha intentado desvincular el conflicto laboral de las acusaciones de corrupción, generando más confusión entre la ciudadanía. "Es evidente que todas estas informaciones creemos que describen unas actuaciones enmarcadas en supuestos de hecho que, como mínimo, ponen de relieve actitudes negligentes y actuaciones punibles que hacen un daño irreparable a nuestro Ayuntamiento y también a la ciudad", han asegurado.
Finalmente, Junts ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del gobierno municipal, insistiendo en que "es necesaria una comparecencia pública de los responsables municipales para aclarar los hechos y que transmita un mensaje de que se están haciendo las cosas correctamente, en colaboración con los órganos judiciales y que, en caso de derivarse responsabilidades, estas serán debidamente asumidas". Si esta petición no es atendida, el partido advierte que exigirá responsabilidades políticas a los responsables municipales.
Comentarios (4)