-
-

Jose Soler (lamalla.net)

'Mataharis' en vida ajena

Después del éxito de la premiada Té doy mis ojos (siete premios Goya 2003), la realizadora Iciar Bollaín estrena su nuevo film, Mataharis, una historia de mujeres detectives cargada de profundidad temática y psicológica. De nuevo, el universo femenino y las relaciones humanas vuelven a tener pes en la filmografía de la directora madrileña.

Para llevarlo a cabo, las actrices Nawja Nimri (Eva), Núria González (Carmen) y Maria Vázquez (Ines) se ponen en la piel de tres investigadoras privadas encargadas de desvelar los secretos laborales de una empresa mientras luchan para no hacer visibles sus propios secretos.

Esta frontera entre vida pública y privada es el principal punto de análisis en el cual quiere incidir la directora. Bollaín nos habla de "el España de tramposos, falsas bajas laborales y competencia desleal" , según manifestaba en la presentación del film. Pero no sólo este es el objeto de un film que, según su directora, habla de "la comunicación entre parejas, de cómo hagamos para vivir juntos y ser felices". En el fondo también encontramos la difícil conciliación entre vida laboral y familiar que sufren las mujeres que son madres y las dudas éticas del trabajo detectivesca.

Los actores Tristan Ulloa, Diego Martín y Antonio de la Torre completan el reparto de un film que se acaba de estrenar al Festival de Cine de San Sebastián.

Archivado en:

Comentarios