Mataró ha sido, junto con Badalona y Vilassar de Mar, los últimos puntos de grabación de la película 'Mediterráneo', que tiene que llegar a los cines el 2021. Se trata del film que relata el nacimiento del ONG Open Arms y, precisamente, este martes a mediodía la capital del Maresme ha acogido las últimas secuencias del rodaje. Se han sentido aplausos y abrazos y los actores y el equipo han querido zambullirse por última vez al mar que mujer nombre al largometraje.
Mataró repite al mapa de rodajes de Cataluña con la playa del Varador como último punto de grabación de Mediterráneo. El equipo del film ha hecho un tipo de 'media day' en motivo del final del rodaje, de forma que ha habido conexiones y protagonismo con Mataró por parte de televisiones, radios y prensa especializada. El proyecto de esta película arrancó hace 4 años, con la primera idea sobre traer la historia de Open Arms a la gran pantalla. Acabada la grabación empieza ahora la cuenta atrás por el estreno, programada por los primeros meses de 2021.
Mediterráneo narra la historia del activista Òscar Camps y su ONG Open Arms de la mano del director Marcel Barrena y los actores Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner.

Un momento de Mediterráneo
El viaje iniciático
Eduard Fernández interpretará a Òscar Camps y Dani Rovira a Gerard Canals en el viaje que los dos hicieron a Lesbos (Grecia) el 2015 después de ver la famosa fotografía del niño sirio Aylan, muerto a la playa. Un viaje que marcó el inicio de la creación de Open Arms y su trabajo en el rescate de migrantes en la mar Mediterránea.
El que se ha grabado en Mataró son escenas correspondientes al inicio de la película, cuando los dos badalonins fueron conscientes del drama migratorio al mismo mar que baña la costa catalana. Han sido el final de 4 meses de grabaciones, 2 de los cuales han estado en Grecia y que ha sido "un rodaje llevar física y emocionalmente", según explicaba a Tv3 Eduard Fernández. Dani Rovira ha vaticiant que el resultado "será una película que emocionalmente implica mucho a quien la vea como nos ha implicado a nosotros".
Hoy hemos acabado el rodaje más duro de nuestras vidas. Pero hay historias que merecen ser contadas...@MediterraFilm pic.twitter.com/6vuoibmvbm
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) October 27, 2020
Comentarios (2)