Mataró quiere recuperar las cifras de turistas y visitantes que tenía antes de que empezara la pesadilla de la Covid-19. El objetivo, de hecho, es superar las cifras de entonces. El último año 'normal' fue el 2019 que se cerró con un 11 % más de visitantes que el 2018. Volver a aquel ritmo ascendente y batir los datos es el objetivo de una temporada de verano que fía a los elementos de siempre y a la renovación del Puerto y el litoral la capacidad atractiva de la capital del Maresme.
Con el lema "El verano es aquí, Mataró es ahora!", la campaña de verano de posa el foco en el mar y en el frente marítimo, en la gastronomía, el comercio y también el patrimonio, para convertir la ciudad en uno de los polos de atracción del litoral mediterráneo.
El revulsivo del Puerto
El potencial de bajo a mar es la gran arma estival de Mataró. El alcalde David Boto ha dicho en la presentación de la campaña hecha al restaurante Pez Globo del Puerto que "la nueva cara del Puerto, con todos los locales ocupados es la mejor carta de presentación y un buen síntoma que la ciudad está activa, que la gente viene y que en marcha con buena impresión". Boto recuerda que "año a año siente mejorando los servicios con las dos vertientes del verano, por los visitantes y a la vez también por el goce de los vecinos de la ciudad".
El Puerto, junto con las playas y su potencial, tienen que servir según la regidora de Promoción de Ciudad Núria Moreno "para recobrar toda la importancia del turismo con todo el que tenemos de bono: mar, patrimonio, cultura y comercio". Moreno menciona cómo objetivo y mayoritario el turismo francés y confía que Mataró haga equipo con el resto de la comarca para ir siguiendo sumando nuevas cifras de turismo.

La Nueva Oficina de Turismo al Café Nuevo
La principal novedad de la temporada de este año es la nueva Oficina de Turismo que se situará al Café Nuevo, edificio histórico que se ha rehabilitado como equipamiento cultural y de promoción de ciudad, y que sustituirá la actual oficina ubicada a la planta baja del Ayuntamiento.
La nueva Oficina de Turismo se abrirá a partir del mes de junio y combinará la atención presencial con la atención tecnológica interactiva con la incorporación de pantallas multimedia para descubrir los atractivos turísticos de Mataró. Con este nuevo concepto de oficina accesible, el visitante podrá informarse de forma autónoma de la oferta turística de la ciudad. Podrán obtener información útil para su visita, imágenes y vídeos y hacerse una propuesta de itinerario o ruta personalizada que se podrá descargar mediante un código QR. La oficina también contará con un asistente virtual que ofrecerá información turística en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.
Durante los meses de julio y agosto, se volverá a poner en marcha el punto de información turística al Centro Cívico Cabot y Barba como refuerzo de la Oficina de Turismo.
Comentarios (5)