La Feria de Mataró es una de las más importantes de Cataluña y llegará a la capital del Maresme como siempre, por la Segunda Pascua, con motivo de uno de los dos festivos locales. La Feria es esperada por sus atracciones clásicas e históricas, por la multitud que se congrega y este año 2025 comportará novedades, no solo en diversión y gastronomía, sino también con una apuesta clara por la seguridad. El recinto ferial, que ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados en el Parc Central, estará activo del 6 al 15 de junio y por primera vez (Covid aparte) será completamente perimetrado con control de accesos.
Con el control de accesos se pretende evitar la entrada de objetos peligrosos como botellas de vidrio y garantizar una mejor gestión de la afluencia de visitantes. El recinto contará con cinco puntos de acceso repartidos por varios puntos del Parc Central: Camí de la Geganta con calle Pirineus, Paseo de la Ciutadania, escaleras de la Avenida Mossèn Jacint Verdaguer, Paseo de Cristòfol Taltabull y Avenida del Corregiment.

La seguridad será una de las prioridades de la edición de este año. Se ha desplegado un dispositivo coordinado entre la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y personal de seguridad privada, que incluirá por primera vez videovigilancia aérea mediante drones. Este nuevo modelo de seguridad ha sido consensuado con el Gremio de Feriantes y quiere servir de prueba piloto para futuros eventos en otros municipios.

- A nivel de movilidad, se prevén cortes puntuales de tráfico en el tramo de la Avenida del Corregiment entre la plaza de España y la ronda Mossèn Jacint Verdaguer, especialmente los días con más afluencia.
- Este corte, sin embargo, no afectará la salida de vehículos del aparcamiento cercano.
Tres atracciones nuevas
En cuanto a la oferta lúdica, la Feria contará con 123 atracciones y casetas, con tres novedades destacadas: la Enterprise —una atracción giratoria con altura e inclinación—, el Bamboleo —una plataforma de gran velocidad— y el Killer Diablo, un pasaje del terror. Además, se sumarán dos nuevas instalaciones de bar, completando una oferta gastronómica que acompaña a la diversión.
- También se mantienen las atracciones clásicas como el tren de la bruja y el látigo, muy esperadas por el público familiar. El miércoles 11 de junio se aplicarán descuentos especiales entre las 16.30 h y las 24 h.
- Para garantizar la atención en caso de emergencia, la Feria dispondrá de un punto de asistencia sanitaria ubicado en la explanada sobre la oficina de ferias.
- Con este refuerzo organizativo y de seguridad, Mataró quiere consolidar su feria como una cita segura, cívica y festiva para todos.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (12)