Interior de un vehículo de Mataró Buzo durante la epidemia de coronavirus. Jodo R.Gallofré
Interior de un vehículo de Mataró Buzo durante la epidemia de coronavirus. Jodo R.Gallofré

Mataró Buzo recupera el 100% de su servicio

Desde este martes día 2 las frecuencias vuelven a ser las habituales, pero manteniendo las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus

 

Mataró Buzo ha recuperado desde este martes, día 2, el 100% de su servicio. El objetivo es atender el aumento de las personas usuarias del servicio de transporte urbano, en llena desescalada del confinamiento, después de más de dos meses con reducción de servicio debido al coronavirus. A pesar de que el servicio ya se mujer con la misma frecuencia que antes de la epidemia, se siguen aplicando las mismas medidas para la prevención y el control de la infección que ya se van dando desde que se entró en estado de alarma.

Por eso, sigue siendo obligatorio el acceso al servicio con mascareta por parte de las personas usuarias; la ocupación de los vehículos será de un 50% de los asientos y un máximo de 2 personas derechas por cada metros cuadrado; no se podrá ocupar la primera fila de asientos, salvo que el vehículo disponga de una mampara protectora de separación del conductor respeto las personas usuarias; y no se venderán billetes sencillos para evitar el contacto entre los conductores y las personas usuarias.

Durante los meses más duros del confinamiento, todas las líneas operaban con los horarios de agosto. A partir del 11 de mayo las líneas L1, L2 y L3 recuperaron la oferta diaria y el resto de líneas mantuvieron la oferta de horarios estivales. Por el que hace, a los sábados, domingo y festivos, el servicio también recuperó el 11 de mayo la oferta habitual a todas las líneas. A partir de este martes los horarios ya son los normales.

 

Archivado en:

Comentarios