El Ayuntamiento de Mataró ha cedido una porción de 39,27 m² de la finca municipal conocida como Puente de la Villa a la Fundación El Maresme, que tiene previsto instalar 20 ruscos de abejas para producir miel ecológica. El terreno se encuentra junto al Torrente Lluscà. Esta actuación se enmarca en la confluencia de la voluntad municipal para incentivar la actividad sostenible en suelo agrícola con la intención de la Fundación El Maresme de ampliar y complementar la actividad apícola que ya llevan a cabo a la finca argentonina de Can Percala.
Por eso, tramitaron un Proyecto de Actuación Específica para poder desarrollar actividades apícoles en esta finca municipal y un golpe este proyecto fue aprobado definitivamente por la Generalitat de Cataluña, se pudo formalizar, el pasado 30 de junio, la cesión por un periodo de 4 años a favor de la Fundación El Maresme. La finalidad de la cesión se concreta en la retirada de enjambres del término municipal de Mataró y su reubicación en este terreno para desarrollar una actividad de producción de miel ecológica. Esta actividad productiva se complementará con tareas de divulgación del producto ecológico mediante visitas escolares a las instalaciones.
La implantación de la actividad se hará efectiva pasado el verano, un golpe hayan finalizado los trabajos de gestión forestal que el Plano Técnico de Gestión Forestal de las fincas municipales establece por esta finca.