Mataró celebrará la llegada del Año Nuevo chino por primera vez, el cercano 19 de febrero, con un pasacalle desde la plaza de Santa Anna hasta el parque Central con la participación de diferentes comparsas y con actuaciones relacionadas con elementos festivos de la cultura china. Esta actividad está organizada por la Asociación Catalana de Empresarios Chinos del Textil y la Confección con la colaboración del Ayuntamiento.
Pasacalle y espectáculos
La actividad empezará el domingo 19 de febrero, a partir de las 11.30h, a la plaza de Santa Anna desde donde saldrá un pasacalle con diferentes comparsas relacionadas con elementos festivos de la cultura de este país y también participarán entidades locales. El recorrido subirá por La Riera hasta llegar al parque Central nuevo.
Los ciudadanos podrán ver una serie de espectáculos de folclore chino y tambiénhabrá los parlamentos del alcalde, David Boto, el Cónsul General de la República Popular de la China en Barcelona y el presidente de la Asociación Catalana de Empresarios Chinos del Textil.
Comentarios