Carregant...
Funeral al Tanatorio de Mataró

capgros.com / ACN

Mataró dice adiós a Lligonya en un funeral multitudinario

El director de Televisión de Mataró había preparado el guion de su ceremonia, marcada por el testigo de su etapa sindical y profesional

Centenares de personas se han reunido este sábado a mediodía para dar su último adiós a Josep Lluís Lligonya, fundador y director de Televisión de Mataró, quién murió la madrugada de viernes víctima de un cáncer. Personalidades del ámbito político, cultural y social del Maresme; amigos, familiares y gente cercana a Lligonya han dejado pequeño el Tanatorio de Mataró en las exequias por el difunto.

Los 350 asientos de la sala de la oratori del Tanatorio de Mataró se han ocupado totalmente cuando todavía faltaban 20 minutos por el comienzo del acto de recuerdo a Josep Lluís Lligonya. Muchos de los que han querido asistir a la despedida del director de Televisión de Mataró, han tenido que quedarse de pie, ir al piso superior de la sala o incluso, seguir la ceremonia desde el pasillo de acceso del Tanatorio. Fuentes de la empresa funeraria Cabré Junqueras, gestora del equipamiento, apuntaban que se habían reunido unas 700 personas en el recinto.

La ceremonia ha sido breve y sencilla y se ha abierto y cercado con la canción 'Viajo a Itaca' de Lluís Llach, interpretada por un trío musical formato por piano, violín y violonchelo. Cómo si se tratara de 'el escaleta' de un programa de televisión, el acto ha contado con un presentador, el locutor Juanjo Cardenal, quien ha dado al turno de parlamentos.

El director adjunto de Televisión de Mataró, Jaume Puig Roure, ha destacado de Lligonya el hecho de haber sido 'un hombre avanzado a su tiempo' y ha arreciado el compromiso del equipo que trabaja en el canal local de seguir trabajando para 'continuar su sueño'. El empresario mataroní y secretario general de Comisiones Obreras en el Maresme entre los años 82 y 84, Jaume Puig y Terradas, ha recordado la vertiente sindical, especialmente en 70 de Lligonya 'siempre ha destacado por su generosidad y compromiso', ha remarcado Puig.

Finalmente, el periodista Oriol Burgada, ha destacado la gran cantidad de periodistas que han pasado por Televisión de Mataró y que consideraban a su director e impulsor el 'maestro'. Burgada ha añadido 'tenemos ahora el reto y el compromiso' para demostrar como decía, 'que ni él era imprescindible'. La lectura del poema 'Nada es mezquino' de Joan Salvat-Papasseit ha puesto el punto y final a la ceremonia.

Etiquetas: