Los próximos meses la ciudad iniciará un amplio proyecto urbanístico que afectará a buena parte de los barrios de la ciudad y estará encabezado por los barrios de Rocafonda y Cerdanyola, las calles principales de los cuales començaràn procesos de reforma de los pavimentos. A partir de este mes las grúas empiezan a trabajar con fuerza y dejan atrás los pequeños proyectos del verano. Así lo indica la regidora de urbanismo Montse López Las obras que se han hecho este verano en Mataró sólo son un preludio de los proyectos que se iniciaràn a partir de ahora.
El mes de septiembre ha empezado ya con algunas obras como la renovación de pavimentos de la avenida del Velódromo y las calles Nuevo de la Merced, Valencia y Virgen María de la Cisa o el proyecto de colector a la calle Pasqual Madoz, entre Rierot y el Camino real, para adecuar la red de alcantarillado.
Los proyectos más importantes se desenvoluparàn a partir del mes próximo, que empezarán los trabajos de reforma del pavimento a l se avenidas Puig y Cadafalch y Rafael Extraño. Además en el centro de Rocafonda, en concreto, a la Avenida amèrica se levantará el pavimento para hacer una reforma en la canalización de la instalación de las aguas.
El Ayuntamiento reurbanizará también la plaza del Beato Salvador y dos calles cercanas, el de Magí de Villalonga y el tramo de la calle la Paz comprendido entre la misma plaza y la calle de la Palma. La plaza y las calles afectadas se pavimentaran a un solo nivel con granito, siguiendo el mismo estilo que otras calles del centro histórico.
Por otro lado en el Parque de Cerdanyola y en la Plaza Occitania seconstruiràn aparcamientos subterráneos, que proporcionaràn 483 nuevas plazas en el primer caso y 262 en el segundo. A pesar de que no se conoce con exactitud la fecha de inicio de obras, el proyecto está pendiente de aprobación, es por eso que la regidora de Urbanismo, Montse López, calcula que el 2007 será el año en que se acabaràn de construir.
-
El verano a ritmo tranquilo
Las obras que se han desarrollado durante los meses de verano han seguido el ritmo habitual y tranquilo y muchas todavía siguen en proceso. Este verano ya había unas obras en marcha, y todas han contiunat a un ritmo intenso, porque algunas tenían el compromis de acabar el mes de septiembre y otros tienen una duración más extensa explica López. Este es el caso del Paseo Marítimo que está reformando la calzada desde la primavera o el Polideportivo de Cereza que se esta reformando desde hace un año y medio. La reurbanización de la plaza Gatassa, que acabará el próximo mes de noviembre, y las obras de reforma de la segunda y la tercera planta del antiguo hospital que finalitzaràn en octubre son otros de los proyectos que se han afanado para estar llestos este otoño. Pero otros como la construcción de la Rotonda al polígono Mata-Rocafonda, para mejorar el tránsito interno del poligon, no estaràn acabadas hasta el mes próximo.
Comentarios