El Ayuntamiento de Mataró encara no ha tomado ninguna decisión sobre si permitirá o no el acceso en sus playas durante la verbena de San Juan. El Ayuntamiento trae días de debate sobre este extremo a pesar de que la decisión final podría ir en la línea del que Barcelona ha decidido: que cerrará la playa para evitar aglomeraciones. 5 municipios de la comarca ya han tomado la misma decisión que la capital catalana.
En el caso de Mataró, la decisión no se anunciará hasta que se reúna elc omitè de seguimiento de la desescalada para tratar esta cuestión. El anuncio del Ayuntamiento de Barcelona sobre el cierre de playas durante la verbena de San Juan ha tenido un efecto dominó al norte de la área metropolitana. Algunos ayuntamientos del Maresme han decidido cerrar también sus playas para evitar aglomeraciones, como Montgat, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres, Malgrat de Mar o Pineda de Mar.
Dudas entre los diferentes municipios
Además, algunos municipios que habían decidido mantenerla abierta, como Sant Pol de Mar, aseguran que se lo están replanteando. Al extremo sur de la comarca, El Masnou, Premià de Mar y Vilassar de Mar negocian una posición consensuada para evitar el efecto llama. Por otro lado, pueblos importantes al norte del Maresme, como Calella o Arenys de Mar, aseguran que sí permitirán el acceso en la playa por la verbena. También en Canet de Mar la decisión definitiva se tomará los próximos días, cuando se reúnan los técnicos, a pesar de que el Ayuntamiento es partidario de mantener la playa abierta porque los vecinos se pueda reunir en lugares amplios y donde sea fácil respetar las distancias.
Comentarios