El Ayuntamiento de Mataró ha empezado a instalar este lunes, día 18, nuevos modelos de pulsadors para los semáforos de sus calles. Tienen una particularidad muy adecuada por estos días: se pueden pulsar con el codo, no necesariamente con el dedo. Esto permite que no haya que tocarlo con las manos y por lo tanto se evita una vía habitual de propagación del coronavirus.
Según ha informado el Ayuntamiento, está previsto que se instalen un total de 177 en todo la ciudad. En la misma línea, el Servicio de Movilidad del Consistorio tiene previsto dejar fijos sin pulsadors los semáforos de un total de 25 cruces, de cara a que los peatones no los tengan que tocar.
? Este es el nuevo modelo de pulsador para los semáforos de #Mataró .
— Ayuntamiento de Mataró (@matarocat) May 18, 2020
✅ Más fácil de activar: se puede pulsar con el codo, no necesariamente con el dedo.
? Pronto instalaremos 177. Además, los semáforos se dejarán fijos sin pulsador a 25 cruces. https://t.co/cjqnene1q9 pic.twitter.com/qob777weft
Esta es la nueva realidad que se está imponiendo en las calles, ahora que empieza la desescalada del confinamiento. Se puede salir cada vez con menos limitaciones pero hay que mantener la distancia de seguridad y otras medidas de prevención básicas.
El mismo Servicio de Movilidad ha instalado a varios pasos de peatones del municipio y a las aceras pictogramas y señales que aconsejan circular siempre por el lado de la derecha, de cara a evitar cruzarse con personas en sentido contrario, y que reclaman mantener la distancia de seguridad.
Comentarios