La plaza Joan XXIII de Rocafonda. Foto: R. G.
La plaza Joan XXIII de Rocafonda. Foto: R. G.

Mataró "estrena" tres nuevas plazas a Peramàs, Rocafonda y Molinos

Se trata de la remodelación de la plaza Joan XXIII, el espacio de Can Civit y el recuerdo al activista vecinal Montse Mompart

Una remodelación, un cambio de nombre y un nuevo espacio muy reivindicado por los vecinos. Estas son las tres nuevas plazas que Mataró ha estrenado recientemente, dos de las cuales se inauguran oficialmente este fin de semana. Se encuentran en los barrios de Rocafonda, Peramàs y Molinos

Joan XXIII, el corazón de la reforma de Rocafonda

Ya han acabado las obras de la plaza Joan XXIII, que han lavado totalmente la cara de este espacio del barrio de Rocafonda, hasta ahora bastante degradado. Se trata de una de las obras principales, junto con la reforma de Ronda Cervantes, que quedaban pendientes de la Ley de Barrios, proyecto que se recuperó el año pasado después de más de un lustro parado. Las obras han rebajado el anterior desnivel con rampas, escaleras y gradas, y una mejor integración con la calle Joan Miró. En la zona central de la plaza sehan instalado juegos infantiles. La acera de la calle de México ha doblado su anchura. La plaza se inauguró el fin de semana pasado.

Un pequeño punto verde para los niños a Ronda O'Donnell

18 foto 01 placa civit

Este sábado, día 14, está prevista la inauguración oficial de la plaza que se ha creado dónde, fines hace unos meses,había el edificio abandonado de Pinturas Civit, a Ronda O'Donnell. Se trataba de una reivindicación vecinal que hacía muchos años que esperaba respondida. Finalmente el Ayuntamiento derrocó el antiguo almacén, dejando espacio libre para poder crear una pequeña zona verde con juegos para niños. Se trata de un espacio de dimensiones reducidas, pero a la vez un oasis en medio del tránsito a menudo frenético de Ronda O'Donnell. Una calle que hace de eje del barrio de Peramàs y que espera más mejoras urbanísticas en el futuro.

Una plaza dedicada a Montse Mompart en el barrio de los Molinos

18 foto 03 plaça molins

La antigua plaza de la Madres de Dios de Esperança, al barrio de los Molinos, pasa a tener nuevo nombre. Se llama plaza Montse Mompart, en recuerdo de una gran activista social recordada por todos los vecinos de cierta edad de este barrio. En esta misma plaza se encontraba el bar que regentaba Montse una mujer que trabajó por el bienestar de los residentes de la zona, procedentes en gran mayoría, de las oleadas migratorias de los años 50 y 60 y por la recuperación de los derechos democráticos. Este sábado, día 14, la asociación de vecinos del barrio organiza una fiesta en honor al cambio de nombre, que incluirá una sartén popular.

Archivado en:

Comentarios