Prácticas de supervivencia al Puerto de Mataró
Prácticas de supervivencia al Puerto de Mataró

capgros.com / ACN

Mataró forma parados porque puedan trabajar en cruceros y servicios marítimos

Los alumnos han hecho prácticas de supervivencia al Puerto de Mataró

El Servicio de Ocupación de Mataró ha puesto en marcha un curso para formar parados como personal de servicio en cruceros y servicios marítimos. Está dirigido a camareros, cocineros, peluqueros, médicos o enfermeras que quieran trabajar a bordo de un barco. El Ayuntamiento detectó "nichos de mercado interesantes dentro de los barcos de pasajeros", en cuanto que un crucero necesita trabajadores de varios oficios. El curso incluye la obtención de Formación Básica para trabajar en un barco y el de Formación por personal de servicios en barcos de pasajeros. 

El curso del Servicio de Ocupación se enmarca en un proyecto llamado MaresMés, que tiene como objetivo "activar las sinèrgies con las actividades socioeconómicas del sector náutico". A través de un estudio, el Ayuntamiento de Mataró detectó posibilidades de trabajo en vaixeslls de viajeros, en cuanto que "un crucero puede traer desde 1.000 a 8.000 pasajeros y los servicios que se losofrecen son tan varios que el personal que trabaja puede ser de muchos oficios diferentes".

Embarcados una buena temporada
La formación va dirigida a personas en situación de desocupación que "tengan experiencia como camareros, cocineros, peluqueros, estética, limpieza, mantenimiento y reparación, médicos, enfermeras, y otras". El requisito es "tener un nivel mediano de inglés y estar dispuesto a embarcarse y estar fuera de casa una buena temporada a lo largo del año", según informa el Ayuntamiento. Los alumnos han hecho este miércoles las prácticas de supervivencia a las aguas del Puerto de Mataró.


Archivado en:

Comentarios