La avenida de Josep Puig y Cadafalch se vestirá de gala el próximo domingo, día 17, en el acto de inauguración de la reubanització que seha llevado a cabo y que representa la actuación urbanística más importando el proyecto de intervención integral de Cerdanyola. La reurbanización ha servido también para mejorar las plazas de Tomàs Ribas y Julià y de Isla Cristina, y para convertir en zona de peatones las calles de Sicilia y de Mallorca. El alcalde, Joan Antoni Baron, será el encargado de inaugurar la reurbanización en una acto que culminará toda una mañana de actividades lúdicas y festivas.
Las actividades empezarán a las diez de la mañana con una cursa de orientación organizada por el Club Deportivo de Orientación OROS. La prueba empezara al Hecho de Ahora de la avenida Puig y Cadafalch, 228. Además, durante toda la mañana se harán partidos de mine-fútbol 3x3, korfball, mine-handboll y shoball que enfrentarán a equipos del CEIP Camino del Cros, CEIP Tomàs Viñas, escuela Solo-Ixent e IES Josep Puig y Cadafalch.
A las doce del mediodía tendrá lugar un pasacalle y baile de gigantes que contará con la presencia de las pandillas de Padre Biscuter, Pep el Zorro (CEIP Josep Montserrat), Suele-Ixent (Escuela Solo-Ixent), Crossi (CEIP Camino del Cros) y Dragón (CEIP Josep Manel Peramàs). El pasacalle saldrá desde la confluencia de la calle del Germano Doroteo con la avenida de Josep Puig y Cadafalch. A continuaciónhabrá los parlamentos oficiales. La actuación de la Agrupación Musical del Maresme pondrá fin a la fiesta.
-
La reurbanización
El tramo de la avenida Josep Puig y Cadafalch que ha sido reurbanizado tiene una superficie total de 8.600 m2. El proyecto ha incluido la ampliación de las aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se ha construit un gran paso elevado peatonal frente a la plaza de Isla Cristina y se han reurbanizado las plazas de Tomàs Ribas y Julià y de Isla Cristina. Por otro lado, también se han pavimentado a un solo nivel las calles de Sicilia y de Mallorca, que de este modo han pasado a ser zona de peatones. Las obras han servido también para sustituir el arbolado, para ajustar el alumbrado público, para renovar la red de agua potable y de clavagueram y por soterrar las líneas eléctricas y cruces aéreos de la red de telefonía. Por último, también se han instalado grupos de contenedores sepultados para la recogida de los residuos a la avenida de Josep Puig y Cadafalch. Las obras, que empezaron en octubre de 2005, han sido ejecutadas por la empresa Eurocatalana de Obras y Servicios con un presupuesto de más de un millón y medio de euros.
Comentarios